Ante este riesgo, la licenciada Claralina Mendoza, del departamento de Prevención de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud, aconseja disfrutar de las comidas de estos días especiales, acompañándolas con verduras.
Agrega también que se debe modificar un poco la cantidad de elementos grasos utilizados en la preparación de los platos tradicionales de esta época.
Los jugos de las frutas de estación también son una buena combinación para la alimentación, aconseja.
Combinar la alimentación que se tendrá en estos días con sopa de verduras y ensaladas ayuda a equilibrar el sistema digestivo. “Lo ideal es no llegar a un exceso que pueda perjudicar la salud”, recalca.
Desde el departamento de Nefrología de Adultos de Clínicas, la doctora Carolina Vázquez recomienda extremar los cuidados con lo que se consumirá en estos días.
Dicho consejo debe aplicarse para evitar situaciones que deriven en una atención médica urgente que podría derivar en una internación. Sobre todo las personas que tienen alguna patología de base o siguen un tratamiento.
Vázquez recuerda que la principal causa de problemas renales es la hipertensión. Por tal motivo, insta a tener precaución en el consumo desmedido de la sal.