La Policía y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) instan a la ciudadanía a denunciar a quienes utilizan armas de forma irresponsable a fin de evitar muertes a causa de las balas perdidas.
Igualmente, las autoridades de ambas instituciones recordaron que realizar disparos al aire está penado por ley y los responsables se exponen hasta a 5 años de prisión.
Incluso, Dimabel tiene la potestad de revocar la tenencia de armas en caso de ser necesario. También buscan exhortar a la población a denunciar al Sistema 911, informó Telefuturo.
Por su parte, el coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dimabel, explicó que trabajan de forma conjunta con la Fiscalía y la Policía para dar con el responsable de algún disparo imprudente.
Lea más: Paz Valentina: Ratifican condena para autor de disparo
La Policía Nacional y la Dimabel lanzaron conjuntamente una campaña para evitar que se registren víctimas de las balas perdidas durante las fiestas de fin de año. Se pidió a la ciudadanía denunciar en el Sistema de la 911 a los irresponsables que efectúen tiros al aire.
El caso de la pequeña Paz Valentina
Paz Valentina tenía 3 años cuando en la madrugada del 25 de diciembre de 2012, en medio de las celebraciones por la Navidad, recibió una bala perdida.
Tras las investigaciones, se llegó al autor del disparo y fue identificado como Jorge Prisco Ledesma.
Un Tribunal de Sentencia decidió condenar al taxista por la muerte de la niña y se le impuso la pena de 5 años.