El niño de un año y seis meses falleció en el albergue Recanto da Criança, de la mencionada ciudad.
Desde el Brasil, la Secretaría Municipal de Asistencia Social en conjunto con la Asociación Recanto da Criança emitieron un comunicado, lamentando el fallecimiento del niño.
En la nota mencionan que, el día antes de su muerte, el niño de un año fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cascavel, en Brasil, debido a convulsiones. Tras recibir tratamiento médico, fue dado de alta al día siguiente, el 22 de septiembre, cerca del mediodía.
Sin embargo, cerca de las 15:00, el menor volvió a sentirse mal, por lo que se activó el Servicio de Atención Móvil de Urgencias. Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el paciente no resistió y falleció.
La mamá habló con los medios durante el velorio del pequeño en la colonia Primavera, ex Sanguina Cué, del distrito de Lima, San Pedro.
La mujer dijo que, tras ser detenida y apartada de sus hijos, de 1 y 5 años, por las autoridades brasileñas, les instruyó a ellos la medicación que debían dar al bebé. La tía del niño no descartó la extracción de los órganos para una inspección. “Nos entregaron vacío, yo diría”, denunció. C. A.