27 abr. 2025

Instituciones del Estado repudian agresión a fiscalizadora del INTN y exigen sanciones

Los ministerios de la Mujer y del Trabajo emitieron sendos comunicados para manifestar su repudio por la agresión sufrida por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Santa Rita y pidieron sanción ejemplar para el agresor.

Agresión a fiscalzadora del INT

La fiscalizadora agredida por el abogado Walter Acosta detectó irregularidades en la estación de servicios.

Foto: Edición ÚH.

Dos entidades del Estado expresaron su repudio a la agresión sufrida por Lourdes Teresita Sosa Cuevas, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Santa Rita, Alto Paraná, que recibió un fuerte golpe en el rostro por parte del abogado Walter Ramón Acosta, quien ya cuenta con orden de detención.

“Este hecho atenta contra el principio de respeto y seguridad que debe prevalecer en el desempeño de la función pública, especialmente en tareas de control e inspección, donde la labor de los fiscalizadores es esencial para el cumplimiento de normativas que garantizan la seguridad y los derechos de toda la ciudadanía”, expresaron desde el Ministerio del Trabajo en un comunicado dado a conocer este miércoles.

Le puede interesar: Fiscalía ordena detención de abogado que golpeó a fiscalizadora del INTN en Tavapy

4192f680-219e-4ce6-8c43-3760b132acd8.jpg

Desde la entidad estatal se solidarizaron con la víctima y exhortaron a las autoridades a que tomen medidas para sancionar al responsable, para “garantizar condiciones seguras para el ejercicio de la función pública”.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Otro comunicado fue difundido por el Ministerio de la Mujer, donde se afirma que “la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos”.

Nota relacionada: Video: Abogado prepotente abofetea a fiscalizadora del INTN en gasolinera de Tavapy

ae95d8ad-5541-4a8f-8d6c-32df38a06b45.jpg

Señalaron, además, que se activaron medidas de protección para la afectada ofreciendo los servicios disponibles para la contención.

La fiscala de Santa Rita, Rocío González, ordenó la detención preventiva de Walter Acosta, que podría ser procesado por resistencia, coacción, coacción grave y otros hechos punibles.

Acosta se desempeña como representante de la gasolinera que iba a ser verificada por Lourdes Sosa.

El episodio de violencia ocurrió alrededor de las 18:00 del martes en una estación de servicios y parador ubicado sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce del Amor, en Tavapy.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu), organización de la sociedad civil, rechaza el nuevo proyecto vial anunciado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Aseguran que no soluciona el problema del tráfico de raíz y piden una modernización del transporte público.
Durante actos de recordación por el Día del Periodista en Pedro Juan Caballero (PJC), comunicadores de varios medios se unieron para pedir esclarecimiento de varios crímenes donde murieron periodistas en la frontera.
Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.