24 nov. 2024

Instituto Nacional del Cáncer

Pacientes y familiares se manifestaron este lunes frente al Instituto Nacional del Cáncer (Incán) debido a que el director Raúl Doria desmanteló un valioso equipo de braquiterapia para detectar diferentes tipos de cáncer. También se quejaron de la atención y la falta de medicamentos.
Un gremio del propio Instituto Nacional del Cáncer (Incán) pidió al Ministerio de Salud Pública (MSP) la inmediata intervención del hospital oncológico, ante una supuesta intención de precarizar aún más los recursos del hospital.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) revocó la medida que prohíbe a los médicos prescribir a los pacientes medicamentos y estudios laboratoriales costosos. El director del hospital público reconoció el error y pidió disculpas a los pacientes y sus familiares.
El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), Raúl Doria, prohibió a los médicos que prescriban medicamentos y estudios costosos que no hay en el hospital. Aparentemente, con el fin de evitar los amparos judiciales que obligan a la institución a la adquisición de otros fármacos.
El doctor Raúl Doria, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), afirmó que el proyecto de ley que aumentaría el impuesto al tabaco para financiar compras de medicamentos oncológicos será importante para el presupuesto de la institución.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó su Centro de Atención Telefónica para pacientes que requieran turnos o referencias sobre los servicios. El horario de atención telefónica va hasta las 18:30 de lunes a viernes.
El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), Raúl Doria, prometió nuevos equipos, entre ellos donaciones, y una independencia administrativa para agilizar las licitaciones de medicamentos.
Ante el faltante de medicamentos oncológicos, los pacientes que padecen cáncer se movilizan desde hace varios días. Denuncian la negligencia por parte del Ministerio de Salud. Señalan que esta es la primera vez que el Incán se quedó sin stock.
Familiares del pequeño Nico organizan una rifa para solventar los gastos de los tratamientos en su lucha contra el cáncer. El niño deberá someterse a una fuerte quimioterapia y luego a un trasplante de médula ósea.
Desde el Ministerio de Salud Pública se excusaron ante los faltantes de medicamentos oncológicos en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán).
La Asociación de Familiares con Cáncer lamentó la burocracia del Ministerio de Salud para proveer de medicamentos a los pacientes, quienes, en algunos casos, terminan falleciendo a la espera de los remedios.
Una joven decidió encadenarse este viernes frente a la sede del Ministerio de Salud, en Asunción, para exigir el tratamiento de radioterapia para su madre, quien padece de cáncer.
Entre 80 y 90 pacientes se vieron afectados por la falta de radioterapia en el Instituto Nacional del Cáncer, en Areguá.
Representantes del Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer firmaron un convenio con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la construcción de viviendas a niños enfermos de cáncer. El proyecto prevé alcanzar a pequeños de todo el país.