En la tarde de este jueves, OpenAI publicó un mensaje indicando que ChatGPT, su API y su generador de texto a video, Sora, estuvieron fuera de servicio.
“La mayor parte de ChatGPT, la API (aplicación) y Sora han estado inactivos durante un par de horas y lamentamos el problema que esto está causando”, afirmó OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, en su cuenta de X.
Y luego añadió: “hemos identificado el problema y hemos iniciado la recuperación. Esperamos volver a estar disponibles lo antes posible”.
Most of ChatGPT, the API, and Sora have been down for a couple of hours and we're sorry for the trouble this is causing.
— OpenAI (@OpenAI) December 26, 2024
We’ve identified the issue and have started recovery. We hope to be back asap. https://t.co/YiG0F9YxNN
Asimismo, numerosos informes de aficionados de ChatGPT reportaron en las redes sociales sobre los problemas con el software al ejecutar consultas, ya que el servicio no respondía. En tanto, otros mencionaron ver mensajes de “error interno del servidor”.
Según el portal DownDetector.com, la interrupción comenzó alrededor de las 13:30 (hora del este, 18:30 GMT) y empezó a disminuir aproximadamente una hora después.
Cerca del 92% de los usuarios que reportaron problemas, indicaron que los fallos provenían de ChatGPT en sí mismo, mientras que un bajo porcentaje adujo problemas con el sitio web o la aplicación.
“Todo lo que quiero es realizar algunas pruebas de práctica”, escribió un usuario en las redes, mientras otros hacían referencia a ocasiones anteriores en las que ChatGPT estuvo fuera de servicio.
Otro internauta, con tono molesto, declaró que le tomó cuatro horas para que el servicio volviera a funcionar, quejándose de que, en el tiempo que le tomaría a OpenAI arreglar los problemas actuales, simplemente estaría resolviendo su trabajo.