La muestra integra unas cien obras, entre ellas pinturas, fotografías, acuarelas, esculturas y cerámicas producidas en el taller de artes visuales coordinado por Fernando Amengual.
Las creaciones se realizaron en el Espacio de arte Tiki (Asunción) y El Cántaro bioescuela popular (Areguá).
Presenta obras recientes de Agustín Núñez, Carla Caballero, Carolina Pedro, Dante Manfredi, David Ocampos, Eduardo Barros, Gladys Mas y José Galeano.
También se suman las de Laura Giucich, Lendy Peña, Lorena Hartasti, Magalí Filártiga, Magda Barni, Martaro Benítez, Martha Uhl, Mona Airaldi, Myrian Cruz, Roberto Merino, Ruth Arias y Sofía Recalde.
Innovador
La exposición cuenta con un curador artificial, un crítico de arte construido por inteligencia artificial (IA) que tendrá su texto en sala y presentará un escrito de una obra de cada uno de los artistas participantes.
“Le planteamos al chat de una aplicación de inteligencia artificial, que tome el rol de curador y crítico de arte con esta exposición. La aplicacion nos realizo cinco preguntas, nosotros respondimos y la IA hizo un texto”, explicó Fernando Amengual.
“Después le pasamos a la IA imágenes de las obras y nos redactó un comentario de cada obra, y eso forma parte de la exposición. Es algo que creemos será divertido y controversial al mismo tiempo”, agregó.
El artista destaca que el mayor interés es abrir debate en torno a la curaduría y el rol de la crítica de arte con el uso de la tecnología digital.