Fue la defensa del intendente de Lambaré, Armando Gómez y del ex administrador del municipio, Roberto Paredes, quien presentó la recusación para las fiscalas Laura Romero y Gladys González, según informó la Fiscalía.
Ambas representantes del Ministerio Público investigan por lesión de confianza y estafa al jefe comunal y al funcionario.
Gómez y González fueron detenidos el jueves luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de detención por la presunta comisión de lesión de confianza y estafa, a raíz de un posible daño patrimonial de G. 1.600 millones.
Por otra parte, las fiscalas solicitaron la prisión preventiva de Paredes, quien hace unas semanas atrás se vio obligado a renunciar a raíz de la manifestación de los funcionarios de la Comuna.
Lea más: Fiscalía imputa por lesión de confianza a intendente Armando Gómez
La fiscala Romero explicó que la citada causa corresponde al año 2017 y que Gómez no acudió a la audiencia indagatoria a la que había sido convocado, lo cual derivó en un pedido de detención.
Además, la representante del Ministerio Público informó este jueves que Gómez ya no acudía a la Municipalidad hace 20 días y no respondía a ningún tipo de llamadas.
Pese al proceso, las críticas y acusaciones, el jefe comunal argumentó en varias ocasiones que cuenta con documentos para refutar los cargos sobre supuesta lesión de confianza.