14 mar. 2025

Intendente de Arroyito buscará dar más trabajo a jóvenes para alejarlos del EPP

El intendente electo de Arroyito, Samuel González, mencionó que una de sus intenciones es dar mayor oportunidad de trabajo a los jóvenes de la zona, para evitar que sean reclutados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También quiere poner en orden la documentación del nuevo distrito.

Concepción.   Samuel González de la ANR fue electo como el primer intendente de Arroyito.

Concepción. Samuel González de la ANR fue electo como el primer intendente de Arroyito.

Samuel González (ANR) logró este domingo una ajustada victoria en la primera elección de un intendente en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Se impuso por solo 33 votos a su contrincante liberal, Carlos García.

“Vamos a buscar dar mayor oportunidad de trabajo a los jóvenes para que no sean reclutados por el EPP”, señaló como uno de sus principales objetivos. La comunidad se encuentra en la zona de influencia del grupo armado.

El electo jefe comunal señaló que la independencia del distrito se logró en diciembre del año pasado y cuenta con una densidad poblacional de 22.000 habitantes, de los cuales 7.762 estuvieron habilitados para las ejercer su derecho al voto.

“Nuestro distrito cuenta con una superficie de 87.000 hectáreas, que fueron independizadas de Horqueta. El objetivo de la distritación es que recursos lleguen de mejor manera a los pobladores”, afirmó a la 780 AM.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Resaltó que la comuna tendrá recursos genuinos con el cobro de impuestos y de los fondos provenientes de Royalties y Fonacide. Señaló que la expectativa de cobro en concepto de impuestos es de entre 1.500 y 2.000 millones de guaraníes.

Mientras que espera recibir alrededor de G. 2.500 millones por año en concepto de transferencias por Royalties y Fonacide.

Así también, González comentó que una de sus prioridades será poner en forma las documentaciones del municipio para luego atender a la población, teniendo en cuenta que es una nueva localidad.

Más contenido de esta sección
Un niño terminó internado en el Hospital de Trauma con un traumatismo de cráneo, tras ser atropellado por un agente policial que dio positivo al alcotest. El hecho se registró a las 07:40 de este viernes en la ciudad de Ypané.
El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió ajustar los porcentajes máximos de las comisiones por la intermediación de pagos con tarjetas de crédito y débito, bajando del 5 al 4% a partir de este julio y de 4 a 3% desde el próximo año para tarjetas de crédito. Las comisiones para tarjetas de débito bajarán del 3 al 2% en julio del año que viene.
El juez Juan Martín Areco Torraca dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la causa por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido durante un allanamiento policial.
El senador Rafael Filizzola habló sobre su sobreseimiento en el caso de los helicópteros adquiridos para la Policía Nacional tras ser sobreseído. Asimismo, adelantó su postura sobre el desafuero de Mario Abdo Benítez que será tratado este miércoles en el Congreso Nacional.
La senadora Esperanza Martínez (FG) consideró que a partir del pedido de desafuero que realizó el propio ex presidente Mario Abdo Benítez, la Cámara Alta debe seguir los procedimientos desde cero. El retiro de los fueros se tratará el próximo miércoles.
En el barrio Virgen Serrana de Caacupé, Departamento de Cordillera, vecinos se mostraron ofuscados por la ubicación de una antena en la zona. Están en constantes manifestaciones por temor a la radiación que emite.