El hecho de agresión denunciado se registró alrededor de las 18.40 en el patio de la Junta Municipal de la ciudad de Capitán Bado, donde el concejal Héctor Palacios Larrea presuntamente propinó golpes de puño al intendente municipal, Denilso Chicharõcito Sánchez Garcete, de 36 años de edad, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.
Lea más: Informe revela que, en dos años, los Sánchez gastaron más de USD 1 millón
El jefe comunal señaló en su denuncia que una vez terminada la sesión ordinaria de la Junta Municipal se encontraba en el patio de la comuna cuando fue atacado por la espalda por el edil, quien le propinó golpes de puño en el rostro, como así también en la nuca.
En ese sentido, manifestó que sufrió lesiones, pero que en ningún momento reaccionó contra el concejal.
Le puede interesar: Intendente denuncia supuesta amenaza de muerte
Las agresiones se habrían originado en el marco de la falta de aprobación de la ejecución presupuestaria del intendente y supuestas amenazas de un pedido de intervención municipal.
El intendente es hermano del ex diputado suplente colorado Carlos Rubén Chicharõ Sánchez Garcete, junto a quien fue imputado hechos relacionados al lavado de dinero y drogas.
Denilso Sánchez Garcete había denunciado el año pasado a su hermano Chicharõ y al concejal Pablo Damián Barrios por supuestas amenazas de muerte que venía recibiendo desde el año 2016.
Entérese más: Denuncian a intendente por malversar fondos del Municipio
Chicharõ por su parte había sufrido un atentado en el mes de diciembre del 2019, cuando con una veintena de disparos impactaron su camioneta blindada. No obstante, los sicarios no lograron asesinar al político.
Recientemente vecinos del barrio Mariscal Francisco Solano López presentaron una denuncia penal contra el intendente por la supuesta comisión de lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal, por obras que no cumplirían con lo presupuestado.