03 dic. 2024

Intendente de Casado irá a juicio oral por camioneta municipal

27889104

A juicio oral. Hilario Adorno junto con sus abogados.

archivo

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, hermano del diputado Domingo Adorno, irá a juicio oral porque supuestamente puso a su nombre una camioneta que había adquirido con dinero de la Comuna chaqueña.

El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, elevó el caso por los presuntos hechos de lesión de confianza y administración en provecho propio, con un supuesto perjuicio de G. 50 millones.

Además, dispuso la prohibición de que el acusado, Hilario Adorno, se acerque a menos de 500 metros de la Municipalidad local. Esto, porque el fiscal Luis Coronel denunció que el mismo amedrenta a los denunciantes, concejales municipales, a quienes desde hace un año no abona su salario.

En el caso había dos acusaciones; una por lesión de confianza por usar el dinero de la Comuna para adquirir la camioneta de una firma concesionaria y, la segunda, por administración en provecho propio porque adelantó su salario de los meses de marzo, abril y mayo de 2022.

El juez admitió el sobreseimiento sobre los hechos relacionados con el adelanto de salario, pero admitió lo demás. Además, igual lo calificó como lesión de confianza y administración en provecho propio.

Más contenido de esta sección
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.
Recientemente, se ordenó la separación del cargo de varios ujieres que fueron expuestos en las redes sociales y formarían parte del esquema, pero hasta ahora los juzgados no fueron intervenidos.
Mensajes de que un acusado por tráfico visitó la casa del legislador para pedirle que “borre todo”, una visita a la cárcel y conversaciones borradas implicarían al político, pero la Fiscalía se muestra tibia.
Esteños confirman que en las oficinas regionales del Departamento de Identificaciones también se registran retrasos en la expedición de documentos a causa de fallas en el sistema AFIS.