Afirmó que esto propicia al aumento de la inseguridad en el Este, que es algo que “está preocupando como sociedad” en todo el país.
En ese punto, remarcó que, en especial a él y a los comerciantes esteños, le preocupan los asaltos a los turistas brasileños y la impunidad con que operan estos grupos delictivos en el microcentro de la capital del Departamento de Alto Paraná.
“Acá, si te vestís de turista, lo primero (es que) te van a recibir unos cuantos tipos en la Aduana, con respaldo de la Marina. Me hago responsable de lo que digo. La Marina no nos permite a nosotros, (autoridades de) la Municipalidad, a hacer controles ahí, pero les permite estar a unos cuantos bandidos ahí, con protección de los marinos. (Es decir), les permite estar a unos cuantos guías turísticos que ofrecen armas, municiones y drogas. Esa es la bienvenida que le damos al turista que llega a Ciudad del Este”, denunció el intendente Prieto en contacto con Radio Monumental 1080 AM.
Además, aseguró que los delincuentes están sobre la calle Camilo Recalde, dentro del Shopping Vendome, en el Shopping Internacional, e inclusive, alertó que se conocen cuáles son los locales que estafan y asaltan a los turistas, además de “trabajar de manera totalmente impune” en dicho centro comercial.
Comentó que habló de esto con el ministro del Interior, Enrique Riera, y que “está intentando” combatir el flagelo. Inclusive, envió al Grupo Lince “intentando hacer algo” para prevenir o evitar más asaltos del que son principales objetivos los extranjeros.
“Juro por Dios que nos mienten. Claro que tienen acuerdo con la Policía Turística, que está totalmente metida”, dijo. También señaló que autoridades del Ministerio Público tienen conocimiento de este modus operandi, pero no hay investigaciones de los casos.