La audiencia de imposición de medidas al intendente de Jesús de Tavarãngué, del Departamento de Itapúa, Víctor Garay Olmedo, se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción el último viernes.
En la oportunidad, el juez Humberto Otazú otorgó la libertad ambulatoria al jefe comunal bajo una fianza de Gs. 300 millones y le impuso la prohibición de acercarse al edificio municipal.
En este sentido, el jefe comunal dijo a través de un comunicado divulgado en su cuenta de Facebook que apelará dicha medida.
Lea también: A huevasos y con agua escrachan a Víctor Garay, intendente de Jesús
“Dentro de las medidas alternativas, el Juzgado resolvió prohibir mi ingreso a la Municipalidad, decisión que a la fecha no se encuentra firme y el cual será apelado por mi abogado defensor. Igualmente, la prohibición que se me ha aplicado no impide la continuación de mis funciones como intendente del distrito de Jesús”, vertió en el escrito.
También le impuso la prohibición de salir del país, entre otros puntos.
El actual jefe comunal de Jesús de Tavarangüe, Víctor Bernardo Garay Olmedo, había sido imputado por el presunto hecho punible de lesión de confianza que habría generado un perjuicio de G. 834.910.081 al municipio, informó el corresponsal de Última Hora Narciso Meza.