05 abr. 2025

Intendente de Lambaré alega persecución política y se lava las manos por muerte de militares

El intendente de Lambaré, Guido González, alegó una supuesta persecución política en su contra tras una nueva imputación, en el marco de la muerte de dos militares que cayeron a un arroyo y perdieron la vida. Uno de ellos continúa desaparecido.

Intendente Guido Gonzalez.jpg

Guido González, intendente de la ciudad de Lambaré.

Foto: Gentileza.

“Tenemos 35 calles que terminan por el arroyo y no sé cuántas que terminan directamente en el río Paraguay. Entonces: ¿por todos los accidentes que puedan pasar en esos lugares yo soy el responsable? La ciudad se construyó así. También tienen responsabilidad los intendentes anteriores. ¿O yo tengo que solucionar en 2 o 3 años?”, expresó a NPY el intendente de Lambaré, Guido González.

Lea más: Intendente de Lambaré suma otra imputación por muerte de militares arrastrados por raudal

Asimismo, aseveró que hay un “equipo político” que está impulsando su imputación en Lambaré y sostuvo que está más fortalecido.

“Yo estoy demasiado tranquilo, más fortalecido que nunca. Cuando los fiscales te quieren implicar en algo que vos no hiciste, que vos ni soñaste que podía pasar, yo creo que no tengo nada que ver con esto”, manifestó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

A su vez, dijo que podría tener algún tipo de implicancia por el accidente en el que perdieron la vida dos militares, pero que si van a agarrarse de eso, todas las que cosas que puedan ocurrir en el distrito le van a terminar denunciando.

“Yo apenas dos a tres años que estoy adelante de esta administración, pero ni en 5 años voy a solucionar”, sostuvo.

El Ministerio Público presentó otra imputación contra el intendente de Lambaré, Guido González, por la muerte de los militares arrastrados por un raudal en noviembre del 2023.

Entérese más: Lambaré: Ciudadanos, cansados de lidiar con avenidas llenas de baches

El jefe comunal ya estaba procesado por homicidio culposo en el caso y ahora la fiscala Sofía Galeano lo imputó por el hecho punible de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

El caso

El pasado 2 de noviembre, Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos Domínguez estaban a bordo de una camionera Fortuner, de la marca Toyota, cumpliendo una misión del Comando del Ejército.

Al llegar al puente sobre el arroyo Lambaré, los uniformados fueron arrastrados por un enorme raudal hacia la calle Santa Rosa, que desemboca en el cauce hídrico.

De acuerdo con la investigación, en la zona peligrosa no había ningún muro de protección o valla de seguridad, debido una aparente falta de gestión del intendente, por lo que habría contribuido con la tragedia.

El cuerpo de Ríos Domínguez fue encontrado a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados. Mientras que Sosa Leiva sigue desaparecido.

Más contenido de esta sección
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Dos hombres con frondosos antecedentes, uno de ellos del Primer Comando Capital (PCC), fueron atacados a tiros de fusil en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos estaban en un vehículo blindado y resultaron ilesos.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que los aranceles recientemente anunciados por Estados Unidos afectarán “en menor medida” a Paraguay. Sin embargo, señaló que existirá un impacto a nivel global.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) lleva adelante un proyecto que pretende registrar el guaraní oral a partir de relatos de hablantes nativos de la lengua, mayores de 60 años. La intención es recoger testimonios sobre la sabiduría popular, costumbres, creencias, gastronomía, tradiciones y otros.