Al intendente de la Municipalidad de Lambaré, el colorado Guido González, le consultaron si tiene conocimiento respecto a los permisos, aprobaciones y documentaciones de la lujosa casa que remodeló el diputado Orlando Arévalo.
La mansión está ubicada en el barrio San Isidro y el parlamentario oficialista vive en ella con su esposa, la concejala de Lambaré Carolina González.
“Nunca averigüé si tuvo permiso municipal, cuánto pagó por la refacción y cuánto declaró. Es atribución nuestra, pero tenemos cientos de obras, no podemos ir carpeta por carpeta”, trató de justificar el jefe comunal a radio Monumental 1080 AM.
Igualmente, manifestó que todavía no pidió ni solicitó informes a la Dirección de Obras de la Comuna.
González dijo estar sorprendido con todo lo que fue saliendo a la luz sobre los chats de Lalo Gomes que salpicaron a Arévalo, a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza de Pedro Juan Caballero, Sadi Estela López.
El parlamentario oficialista fue salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“Nosotros ni sabíamos lo que estaba aconteciendo, nosotros estamos sorprendidos como todos ustedes”, sostuvo.
🔴 Intendente de Lambaré desconoce construcción lujosa de Orlando Arévalo y esposa
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 7, 2025
🗣️ "Nunca averigüe si tuvo permiso municipal, cuánto pagó por la refacción y cuánto declaró. Es atribución nuestra, pero tenemos cientos de obras, no podemos ir carpeta por carpeta", explicó Guido… pic.twitter.com/IUneXV1jke
El diputado y su esposa fueron denunciados por una constructora por persecución de inocentes y otros delitos.
Arévalo habría denunciado a la empresa Rehobot, supuestamente, para evitar el pago de un saldo de la deuda por las mejoras en su casa.
Lea más: Diputado usó su influencia para no pagar deuda por mansión
El monto fue de G. 2.400 millones y el saldo sin abonar fue de G. 400 millones.
Los representantes de la empresa fueron imputados e incluso contaban con un pedido de prisión, que no fue concedido por el juzgado.
También revelaron que Arévalo y su esposa tenían el dinero en maletines y no querían que se hagan facturas para no dejar rastros.