En la Junta Municipal de Luque no se tuvieron los votos necesarios para aprobar el pedido de interpelación al intendente municipal Carlos Echeverría.
De esta forma, salvaron al jefe comunal de responder consultas de los concejales opositores tras la muerte de una madre y su hija luego de ser arrastradas por un raudal, y la situación de los damnificados.
“Lamentamos mucho que el intendente no pueda venir a contestar simples preguntas que se dieron tras la trágica situación, son simples preguntas”, cuestionó un concejal.
Lea más: Imputan a intendente de Luque tras muerte de madre e hija por raudal
Echeverría fue salvado con seis votos de colorados oficialistas y un liberal de la bancada A, y el pedido quedó archivado.
“Lastimosamente, no tuvimos los votos necesarios y hoy fue rechazado. No hay ninguna acción después de lo que pasó en Luque y las señales son lamentables y muy tristes”, siguió mencionando uno de los ediles opositores.
Igualmente, aseguró que la muerte de una madre y su hija se pudo haber evitado con una mejor planificación estructural de las zonas peligrosas.
Tragedia a causa de un raudal
El intendente Carlos Echeverría fue imputado por el Ministerio Público por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, luego de la muerte de Sara Benítez, de 48 años, y su hija, Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años.
Siga leyendo: Interpelación a intendente de Luque queda a la deriva por falta de luz y de cuórum en la Junta
Ambas se dirigían a una ceremonia de egreso en la sede de la SND, que inició alrededor de las 8:00 y contó con la presencia del presidente Santiago Peña. Todo ocurrió el 24 de abril.
Madre e hija eran prima y tía, respectivamente, del suboficial ayudante Brahian Ariel Gómez.
En dos oportunidades se pospuso tratar el pedido de interpelación al intendente.
La primera sesión quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido, y en la segunda no hubo cantidad suficiente por falta de luz en la sede comunal.