Tomás Olmedo, intendente de la Municipalidad de Ñemby, al finalizar su audiencia de imposición de medidas ante el juez Rodrigo Estigarribia, dijo estar confiado con lo que determine la Justicia “porque no existen macanadas en su administración”.
Olmedo y otras cinco personas fueron imputadas por lesión de confianza, estafa y otros delitos.
“Estamos firmes acá a los requerimientos de la Justicia y estoy confiado en que este proceso va ser legal”, expresó a NPY.
Respecto a las acusaciones en su contra, aseveró que “todo es falso” y que tienen las documentaciones correspondientes para demostrar su inocencia.
“Acá hay que ser serios y estamos poniendo nuestro mejor empeño desde que llegamos a la Intendencia. No existen macanadas en mi administración”, sentenció.
Olmedo afirmó que “jamás va a repetir la historia de otras administraciones que no hicieron nada y solo robaron”.
🗣️ "No existen macanadas en mi administración"
— NPY Oficial (@npyoficial) September 18, 2024
📌 Intendente de Ñemby aguarda imposición de medidas tras su audiencia en Tribunales
🗣️ "Todo es falso. Tenemos todos los documentos", dijo Tomás Olmedo (ANR) sobre las acusaciones por las que es señalado.
♦️ Apunta contra un… pic.twitter.com/tuhxwdwqYh
“Vamos a esperar que la Justicia haga su trabajo, yo estoy confiadísimo. Vamos a estar presentes siempre que nos requiera la Justicia, no tenemos nada que ocultar”, insistió y sostuvo que todo esto se trata de una vendetta política de un grupo reducido de correligionarios.
“Esto es una vendetta política de un grupo reducido. No sé si llamarlos correligionarios, son coloretes. No hay temor, yo estoy tranquilo, no voy a retroceder un milímetro para trabajar con firmeza hasta el último día de mi gobierno”, se explayó.
Puede leer: Ñemby: Siguen protestas contra el intendente imputado Tomás Olmedo
Las investigaciones contra el intendente se realizaron por denuncias de vecinos, quienes este miércoles llegaron hasta el Palacio de Justicia exigiendo la renuncia de Olmedo.
La investigación surgió ante las sospechas de transferencias irregulares a comisiones por más de G. 4.000 millones.
Sin embargo, los concejales calculan, con base en la carpeta fiscal, un daño patrimonial de G. 700 millones.
Otras irregularidades apuntan a un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales y un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby.
Sobre Olmedo también pesan denuncias por hechos de abuso sexual en niños, pero en esa causa aún no hay una imputación.