12 jul. 2025

Intendente de Pto. Casado sufre nuevo revés, a días del juicio oral

29724777

Crisis. Adorno (c) montó una oficina paralela en un polideportivo.

archivo

Un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos resolvió mantener la medida cautelar que prohíbe al intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR Cartista), acercarse a la sede comunal a menos de 500 metros. Esto es en el marco de la causa por lesión de confianza y administración en provecho propio, relacionados con el presunto uso indebido de fondos públicos para la compra de un vehículo particular.

La defensa de Adorno solicitó la revisión de medida cautelar que prohíbe el acercamiento del jefe comunal al predio municipal, alegando impedimento para ejercer plenamente sus funciones.

El intendente cartista, que montó una oficina paralela en un polideportivo local, se vio favorecido recientemente por el Tribunal Electoral de Concepción que anuló la designación como interino del concejal Claudio Martínez. AM

Más contenido de esta sección
El Consejo Municipal de Turismo de Foz de Yguazú y autoridades de la Receita Federal y otras fuerzas de seguridad del Brasil barajan crear un corredor turístico para librar del tránsito caótico a turistas.
Son 11 las escuelas afectadas. La selección y priorización de las necesidades más urgentes se inició hace dos años. El proceso se encuentra actualmente en etapa de adjudicación, por un monto de G. 15.000 millones.
Los bruscos cambios climáticos de las últimas semanas generaron un aumento de enfermedades respiratorias, sobre todo casos de neumonía por influenza tipo A, tanto de origen bacteriano como viral.
El hombre era buscado por la justicia brasileña por tráfico internacional de drogas y tenía una orden de captura internacional con notificación roja emitida por Interpol. Los agentes señalaron que sería miembro de la facción Primer Comando da Capital (PCC).
Se trata de una persona de 40 años, quien fue aprehendido luego de un allanamiento realizado anoche en una vivienda de Minga Guazú. Durante la intervención fueron rescatadas dos menores de edad, una niña de 3 años y una adolescente de 15 años.