El intendente de San Antonio, Santiago Aguilera, emitió un comunicado ante los disturbios y enfrentamientos ocasionados por personas con pistolas de hidrogel en la plaza central de la ciudad.
Este suceso habría puesto en peligro la integridad y la seguridad de la ciudadanía, en especial de los niños, considerando que los balines de hidrogel pueden causar daños severos en los ojos, más todavía si las municiones son congeladas, como lo están haciendo algunas personas.
Lea más: ¿Cuál es el riesgo de usar la pistola de hidrogel? Un pediatra lo explica
En ese sentido, indicó que el uso de estas armas por parte de conductores o pasajeros de un vehículo, o contra ellos, puede ocasionar distracciones, sustos o nervios que deriven en graves accidentes de tránsito.
“Teniendo en cuenta que en otros países de la región ya se encuentra prohibida la venta de pistolas que disparen las citadas municiones, desde la intendencia municipal estamos elaborando la resolución con el fin de prohibir en los espacios públicos y desde el interior de cualquier tipo de vehículo el uso de pistolas de hidrogel, y cualquier otro tipo de armas que disparen municiones y pongan en riesgo la salud e integridad de la población”, adelantó Aguilera.
Entérese más: Pistolas de hidrogel, la riesgosa moda entre los jóvenes y adultos
Finalmente, sostuvo que las sanciones serán de fuertes multas y/o trabajo social, teniendo en cuenta que, así como se juntan en grupos para dispararse, entonces también pueden juntarse para hacer un bien, “ya sea barrer las calles, hacer una minga, plantar árboles, ayudar a los necesitados o mejorar algún espacio público de la ciudad en la que todos vivimos”.