06 may. 2025

Intendente electo, golpeado en evento, se recupera

Lesión. Diego Ríos se someterá a reconstrucción maxilofacial.

Lesión. Diego Ríos se someterá a reconstrucción maxilofacial.

El hecho se registró al filo de la medianoche del lunes, luego de un encuentro deportivo entre las selecciones de Presidente Franco y Minga Guazú, en el polideportivo Don Bosco, ubicado en pleno centro de Minga Guazú.

Diego Ríos sufrió una lesión en la boca, causada por una piedra lanzada por una persona no identificada, dentro de su local gastronómico. Los agentes de la comisaría local, ubicada en el mismo sector, no pudieron hacer nada, ya que no se había previsto un refuerzo policial para el evento deportivo.

El robo de un bombo y bandera a la barra organizada de Franco por parte de uno que sería hincha de Minga, desató una persecución por parte de al menos 100 integrantes de la hinchada visitante contra unos diez de la hinchada local.

La persecución terminó a unos 100 metros en el local denominado Copacabana, perteneciente a la víctima. Muchas personas que se encontraban en el sector, saliendo de la cancha, tuvieron que buscar resguardo debido a la violencia con que actuaban los involucrados. Los hinchas franqueños lanzaron piedras contra los que se encontraban en el local gastronómico, de los cuales uno dio en el maxilar inferior izquierdo de Ríos, quien cayó al piso sangrando profusamente. Luego los atacantes huyeron del lugar.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La víctima fue auxiliada inconsciente en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú hasta un sanatorio privado de Ciudad del Este, donde quedó internado hasta ayer. Durante el encuentro deportivo, el equipo visitante goleó 4-1 al local.

Ayer se confirmó que Ríos deberá someterse a una reconstrucción maxilofacial, porque el golpe le echó cuatro dientes, aparte de haber perdido mucha sangre como consecuencia de la lesión. No obstante, los médicos descartaron otras lesiones en el cuerpo. E. M.