Minga Guazú y Presidente Franco se enfrentaron en la noche del lunes por las eliminatorias para el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que se disputará en diciembre en el Departamento de Amambay.
Sin embargo, el encuentro deportivo terminó con varios incidentes debido al enfrentamiento entre hinchas de ambas ciudades. Uno de los más afectados fue el intendente electo de Minga Guazú, Diego Ríos.
El futuro jefe comunal resultó con serias lesiones luego de ser atacado en su local gastronómico por barrabravas de la ciudad de Presidente Franco. El hecho se registró alrededor de las 22.30 del lunes en el centro urbano del kilómetro 16.
Tras la victoria de Presidente Franco por 4 goles contra 1, la violencia se apoderó en la calle. De acuerdo al informe policial, el enfrentamiento entre los barrabravas de ambos equipos tuvo origen en el robo de un bombo perpetrado por hinchas de Minga Guazú.
Ante esa situación, los simpatizantes de Presidente Franco reaccionaron y empezaron a atacarse con cualquier objeto que encontraban a su alrededor. El enfrentamiento llegó hasta el local gastronómico del intendente electo Diego Ríos, donde se encontraban otras personas viendo el partido.
Los barrabravas de Presidente Franco, al observar personas vestidas con remeras de Minga Guazú, atacaron el local con piedras y una dio con la cabeza del intendente municipal, quien cayó al suelo.
De forma inmediata fue auxiliado por bomberos locales y trasladado hasta un centro médico privado. Según los datos, tiene golpes en la parte frontal labial superior e inferior, corte parental en la cara, perdió seis dientes y tuvo una rotura de la mandíbula inferior.