Por Elías Cabral | Canindeyú
Los primeros datos indican que el Partido Colorado tendrá 7 concejales, mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tendrá 4 representantes y la última plaza será del Frente Guasu, sobre un total de 12 ediles que forman parte del cuerpo legislativo.
Martínez llega con un fuerte respaldo de la ciudadanía, que le dio la confianza con 2.509 votos de diferencia sobre su principal adversario político, Cleto Marcelino Giménez, del PLRA.
Igualmente, la ANR logra una importante diferencia para la Junta Municipal, llegando a aumentar de 5 a 7 el cupo de ediles en la Junta, mientras el partido Liberal perderá un escaño y el Frente Guasu se mantiene con un legislador.
Con esta mayoría, el nuevo jefe comunal podrá desarrollar su programa de gobierno comprometido con la campaña electoral, de acuerdo al entendimiento que se pueda lograr dentro de la bancada colorada. En tanto la oposición, con 5 votos, estará sujeta a la decisión de la mayoría para formar parte de las comisiones asesoras.
Luego de la victoria, Nelson Martínez dijo que trabajará con los concejales a favor de la ciudadanía.
El nuevo jefe comunal fue concejal departamental en el periodo 2008-2013 por el partido Unace, en dicho lapso asumió como gobernador por seis meses de tiempo, electo por sus colegas concejales departamentales, luego de la renuncia de la entonces gobernadora Cristina Villalba.
Las nuevas autoridades electas asumirán el próximo 20 de diciembre del corriente año.