El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, manifestó este martes que no obtuvo respuesta favorable para solucionar “lo inmediato”, que es conseguir recursos para el personal de blanco del Hospital Municipal Pediátrico.
Lea más: Hospital encarnaceno pide compensación
“La salud de los niños no puede tener color. Dejen por favor de ser tan imbéciles”, expresó al término de la reunión en su red social el intendente, del Partido Patria Querida.
La reunión se llevó a cabo con el objetivo de firmar un convenio con el Ministerio de Salud para un futuro acuerdo y pedirle el acompañamiento ante los pedidos realizados, desde hace tiempo, ante la Entidad Binacional Yacyretá, justamente para hacer frente a los salarios del hospital.
El intendente había señalado que el Pediátrico no recibe el acompañamiento económico del Ministerio de Salud y deja a la niñez del Departamento de Itapúa ante el riesgo de no contar con el centro de referencia para la atención diferenciada a la niñez.
Entérese más: Habilitan pabellón de contingencia en el Hospital Pediátrico de Encarnación
Asimismo, indicó, a través de la página de la Comuna, que lamenta retornar a su ciudad con las manos vacías.
El Pediátrico se acopló al Sistema Único de Salud en Itapúa, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero no recibió ninguna compensación, en tanto que dejó de percibir aranceles que pagaban los pacientes por el servicio e incluso se duplicó la cantidad de enfermos.
En ese sentido, las autoridades municipales sostienen que no disponen de ingresos para el pago del personal de blanco.