El jefe comunal de Encarnación, Luis Yd, se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras haber dado positivo a Covid-19 a mediados del mes de diciembre.
“Arranque el año muy bien y con la mejor noticia; alta médica en el primer día del año 2021. Año nuevo, oportunidad nueva para cuidar la salud”, dice parte del posteo del intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd, quien venció al Covid-19.
Asimismo, resaltó el gran trabajo de todo el personal de blanco del Ineram, donde estuvo internado por unos días tras dar positivo a Covid-19 en un test rápido realizado.
“Entre la gran cantidad de agradecimientos que tengo, vuelvo a resaltar el gran trabajo de la dirección, los médicos, enfermeras, personal de servicios y guardias de seguridad del Ineram de Asunción. No tengo palabras para expresar la gratitud por todo lo que hacen por la salud de la población”, añadió Yd.
Nota relacionada: Intendente de Encarnación dio positivo al Covid-19
El intendente encarnaceno había dado positivo al Covid el pasado 15 de diciembre y había sobrellevado el tratamiento sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, después de pasar la Navidad con su madre y sus demás familiares, el sábado 26 de diciembre sorprendió a todos anunciando su trasladado vía área hasta la capital del país, para ser ingresado al Ineram.
El traslado fue comunicado por el propio jefe comunal a través de su red social Twitter. Yd había señalado que esto era a los efectos de realizar estudios complementarios y una evaluación neumológica más exhaustiva, considerando las secuelas que deja el Covid.
El intendente, tras ser ingresado, estuvo por algunos días en terapia intensiva.
Según datos brindados a la corresponsalía de Última Hora en Itapúa, el intendente de Encarnación permanecerá por algunos días mas en la capital del país y luego retornará a la capital del séptimo Departamento.