08 abr. 2025

Intendente entrega llaves de la ciudad

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, entregó las llaves de la ciudad a los presidentes extranjeros y al príncipe Felipe por el aniversario de los 476 años de la fundación de la capital del país.

mandatarios.jpg

Los mandatarios fueron distinguidos como ciudadanos ilustres.Foto: Daniel Duarte/ÚH.

En un acto protocolar en el Palacio de Gobierno, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego entregó las llaves de la ciudad a los mandatarios extranjeros en el marco de los festejos por el aniversario 476.º de su fundación.

Además de los presidentes, el príncipe Felipe de Borbón recibió las llaves de la ciudad y fueron distinguidos como ciudadanos ilustres.

La capital del país cumple este jueves 476 años desde su fundación y a la par, se realizó el traspaso de mando, donde Federico Franco dejó el sillón presidencial para que asuma Horacio Cartes, quien fue elegido democráticamente el pasado 21 de abril.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.
El Gobierno Nacional anunció este lunes una autopista urbana elevada con dos calzadas que conectará Ñu Guasu con la avenida Silvio Pettirossi, además de otras obras que beneficiarán a las ciudades de San Bernardino, Ypacaraí, Areguá y Nueva Colombia. Todo esto, mediante una adenda a Rutas del Este por 30 años.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), lanzaron el proyecto “Operacionalización del Marco Nacional del Mercado de Carbono de Paraguay”.
El agente de la Policía Nacional denunciado por otro policía por lesión de confianza y apropiación, mencionó que la intención de devolverle la suma de G. 53.500.000 “siempre estuvo”, sin embargo, alega que el uniformado evitó reunirse con él para la entrega del dinero.