Las viejas prácticas políticas afloran así en plena pandemia. El caso de la ciudad de San Lorenzo, según los denunciantes, es alevoso. Allí gobierna el Partido Colorado de la mano de Quiñónez, quien responde al liderazgo del senador Óscar Cachito Salomón, cuyo hijo Felipe es el candidato.
En el audio publicado por la página Acción Política San Lorenzo, un grupo de ciudadanos que por obvios motivos reservaron su identidad, la organización de vecinos cuestionó al intendente local.
El actual intendente expresa en el audio dirigido, según lo señala, a funcionarios de las dependencias de la Comuna –en especial a directores– que voten por el precandidato colorado a la intendencia, Felipe Salomón.
“Para nosotros la prioridad ahora es Felipito Salomón, y eso es lo que le pido en este caso”, señala en el audio.
A continuación asegura una victoria para su equipo local, pero instó a poner al frente al Partido Colorado tras las linternas del 20 de junio.
Vamos a ganar muy grande y la democracia hay que respetar, porque en el caso de que gane el otro –que no creo–, al colorado hay que apoyarle. Una vez terminada la interna del 20 de junio, la prioridad es el Partido Colorado”, manifestó en su discurso.
La arenga en pleno ejercicio de sus funciones, con la que Quiñónez obliga de forma suavizada a votar por su candidato interno –en este caso, Felipito, actual ministro de la Juventud–, constituye una violación al Código Electoral.
Comités liberales en nombre de su dirigencia se unieron al rechazo del hecho
Asfalto. También en el mismo grupo y en general en los grupos sociales de la Comuna manejan que últimamente y con maquinarias a cargo del Municipio se realizaron recapados de calles exclusivamente para frentistas correligionarios y también es vox populi que recaparon calles incluso hasta la entrada del motel que pertenecería al clan Salomón.