24 dic. 2024

Intendente de Iruña denuncia abandono por parte de la Gobernación

El intendente de la ciudad de Iruña, Justo Gamarra, denunció que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, abandonó al interior del departamento. Asimismo, anunció que la Comuna realizará el censo para el aporte de G. 500.000 por parte del Estado.

sen.jpg

Intendentes de Alto Paraná se reunieron con el titular de la SEN de forma virtual.

Foto: Gentileza.

Los gobernadores de las 22 localidades de Alto Paraná se reunieron este viernes con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para coordinar la entrega de la asistencia de G. 500.000 para los pobladores vulnerables de este departamento.

En ese contexto, el intendente de Iruña, Justo Gamarra, conversó con Monumental 1080 AM y aclaró que su administración, y la de sus pares apoyan la entrega del subsidio. Aseguró que contribuirán con el levantamiento de los datos de la población.

En principio, los intendentes y la Gobernación habían expresado que no estaban de acuerdo con el sistema del subsidio.

“Nosotros hemos pedido un diálogo directo con el ministro. En la primera reunión con el gobernador quedamos fuera. Queríamos hacer un trabajo conjunto”, sostuvo al respecto.

Lea más: Subsidio genera impasse entre la SEN y municipios de Alto Paraná

Sin embargo, Gamarra afirmó que la Gobernación de Alto Paraná solo tiene en cuenta a las ciudades del área metropolitana.

“Queríamos hacer un trabajo conjunto. Vamos a ser sinceros. El gobernador, ya hace bastante tiempo, ha abandonado al interior del departamento. La toma de decisiones no se da con todos los intendentes y 18 quedamos fuera”, denunció.

El jefe comunal de Iruña aseguró que los intendentes conocen la realidad de sus ciudades y adelantó que, a través de la Asociación de Municipalidades, enviarán un listado de posibles beneficiarios del subsidio a la Secretaría de Emergencia Nacional.

Alto Paraná es una de las zonas más afectadas por el impacto económico de la pandemia del Covd-19.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
La Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, preparó una canasta de Navidad con productos que contenían mensajes de protesta contra la diputada liberocartista Roya Torres, a su marido Roque Godoy, intendente de la ciudad y su hijo Elías Godoy Torres, salpicados por un escándalo de corrupción.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.