Julio César Brítez, intendente de la ciudad de Katueté, accionó judicialmente contra el concejal Roberto Ocampos, por los supuestos delitos de calumnia y difamación a través de la red social Facebook.
Brítez dijo que desde hace semanas sufre de un intenso hostigamiento por parte del edil. El jefe comunal comentó que en principio no pasaban de “simples críticas” que decidió ignorar; sin embargo, los reproches subieron de tono y atentaron contra su reputación, según señaló.
Como pruebas, el intendente presentó siete recortes de artículos publicados supuestamente en la cuenta personal del legislador, entre escritos, fotografías y vídeos.
De acuerdo con lo que cita el escrito, el edil realizó las publicaciones pese a ir “contra la verdad y a sabiendas de su falsedad”.
En su defensa, Ocampos refirió que esta demanda es una forma de amedrentamiento debido a un pedido de intervención a la administración actual.
“En la última sesión del año pasado yo pedí que el pleno de la Junta Municipal pida la intervención de la Comuna”, manifestó el denunciado.
El juez de Sentencia Ramón Trinidad Zelaya señaló fecha de audiencia de conciliación para el próximo miércoles 20 de febrero.