03 feb. 2025

Intendente de Lambaré renuncia a su cargo en medio de intervención

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, presentó a la Junta Municipal su renuncia al cargo, y ahora el cuerpo legislativo municipal debe tratar la dimisión. Esto se da en medio de una intervención a la administración de Gómez por presuntas irregularidades administrativas.

Armando Gomez.jpg

El liberal Armando Gómez asumió el mando de la Municipalidad lambareña en 2015.

Foto: Archivo ÚH.

Armando Gómez (PLRA) presentó su renuncia al cargo de intendente de Lambaré. El escrito fue entregado al presidente de la Junta Municipal lambareña, el concejal Rosa Agustín González. La dimisión del jefe comunal se da en medio de una intervención a su gestión en el Municipio por diversas presuntas irregularidades.

El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Nelson Medina, confirmó a Última Hora que Gómez presentó su dimisión este lunes. Explicó que la renuncia ahora debe ser tratada por el pleno de la Junta, que deberá aprobarla o rechazarla.

En ese sentido, adelantó que convocarán a una sesión extraordinaria para estudiar el documento. La cita será a las 10.00 del martes.

La gestión de Gómez es objeto de diversos cuestionamientos. De acuerdo con lo informado por el interventor del Municipio, Amancio Rivas, el proceso de intervención será hasta el 23 de marzo.

<p>El escrito de renuncia que presentó este lunes el intendente Armando Gómez.</p>

El escrito de renuncia que presentó este lunes el intendente Armando Gómez.

Entre otras cosas, la auditoría a la Comuna lambareña detectó presuntas irregularidades en el cobro de impuesto inmobiliario.

Medina consideró que aceptar la renuncia quizá sea lo más oportuno teniendo en cuenta que en este 2020 se realizarán las elecciones municipales. “Sería otro desgaste para el Estado”, agregó.

Aunque recordó que varios concejales venían “pidiendo por el bien de la comunidad” que Gómez renuncie y dé la oportunidad de gobernara otra persona.

Más contenido de esta sección
La bancada ANR-Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados solicita la “renuncia” del representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado cartista Orlando Arévalo, o bien, su “destitución” al frente de ese cuerpo colegiado. Esto se debe a la denuncia de un supuesto esquema de corrupción que involucra a Arévalo, así como a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, además de la jueza Sadi López.
El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de este lunes en aguas del río Paraguay en Asunción.
Como parte del Operativo Raffaello, la Senad y el CODI desmantelaron 47 hectáreas de marihuana en el Parque San Rafael y quitaron de circulación otras 153 toneladas de la droga.
Los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) comenzaron este lunes con un total de 97 postulantes que compiten por 40 plazas disponibles.
Funcionarios y concejales municipales de Puerto Casado, en Alto Paraguay, volvieron a manifestarse este lunes en protesta al atraso en los pagos de salario.
Una ambulancia chocó contra la parte trasera de un colectivo dejando herido al acompañante del conductor. El accidente de tránsito ocurrió este lunes en Asunción.