Armando Gómez (PLRA) presentó su renuncia al cargo de intendente de Lambaré. El escrito fue entregado al presidente de la Junta Municipal lambareña, el concejal Rosa Agustín González. La dimisión del jefe comunal se da en medio de una intervención a su gestión en el Municipio por diversas presuntas irregularidades.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Nelson Medina, confirmó a Última Hora que Gómez presentó su dimisión este lunes. Explicó que la renuncia ahora debe ser tratada por el pleno de la Junta, que deberá aprobarla o rechazarla.
En ese sentido, adelantó que convocarán a una sesión extraordinaria para estudiar el documento. La cita será a las 10.00 del martes.
La gestión de Gómez es objeto de diversos cuestionamientos. De acuerdo con lo informado por el interventor del Municipio, Amancio Rivas, el proceso de intervención será hasta el 23 de marzo.
Entre otras cosas, la auditoría a la Comuna lambareña detectó presuntas irregularidades en el cobro de impuesto inmobiliario.
Medina consideró que aceptar la renuncia quizá sea lo más oportuno teniendo en cuenta que en este 2020 se realizarán las elecciones municipales. “Sería otro desgaste para el Estado”, agregó.
Aunque recordó que varios concejales venían “pidiendo por el bien de la comunidad” que Gómez renuncie y dé la oportunidad de gobernara otra persona.