08 feb. 2025

Intendente Luis Yd incumple protocolo tras salir de cuidados intensivos

El intendente de Encarnación, Luis Yd, incumplió el protocolo sanitario luego de permanecer en Terapia Intensiva, por un cuadro de Covid-19. El jefe comunal fue filmado mientras compartía con su familia sin los cuidados correspondientes.

luis yd.jpg

El intendente de Encarnación, Luis Yd, tras salir de cuidados intensivos.

Foto: Captura NPY.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, el intendente de Encarnación, Luis Yd, fue visto compartiendo con algunas personas sin cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe comunal permaneció hospitalizado y en Terapia Intensiva por un cuadro positivo de Covid, del cual fue dado de alta el pasado 1 de enero.

A solo días de superar la enfermedad, Yd fue visto bailando y sin tapabocas con un grupo de personas, pese a que debía respetar el protocolo sanitario que establece 7 días de reposo y aislamiento tras abandonar el hospital.

Intendente Luis YD

En el video se observa al intendente compartiendo con mujeres y niños, sin cumplir con el distanciamiento y las otras medidas de prevención.

Lea más: Intendente de Encarnación venció al Covid y recibió alta médica

El titular del Ejecutivo encarnaceno fue consultado sobre esta situación por NPY, a lo que contestó que cuenta con reposo domiciliario y solo se encontraba compartiendo con sus familiares más cercanos.

“Llegué a Encarnación y fui recibido por mis familiares, fue un momento de mucha alegría y estuve compartiendo con mi familia. Yo ya no tengo Covid, tengo mi alta médica y estoy en mi domicilio guardando días de descanso”, expresó Yd.

El intendente contestó un poco molesto la consulta, pero insistió en que está “libre del virus, sano y vivo”.

También agradeció la labor de los médicos y enfermeros que lo asistieron y anunció que regresará a sus labores luego del 8 de enero.

Yd se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras haber dado positivo a Covid-19 a mediados del mes de diciembre. El hombre también ingresó a Terapia Intensiva por algunos días.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.