Por medio de un video publicado en las redes sociales, el intendente de Encarnación, Luis Yd, fue visto compartiendo con algunas personas sin cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
El jefe comunal permaneció hospitalizado y en Terapia Intensiva por un cuadro positivo de Covid, del cual fue dado de alta el pasado 1 de enero.
A solo días de superar la enfermedad, Yd fue visto bailando y sin tapabocas con un grupo de personas, pese a que debía respetar el protocolo sanitario que establece 7 días de reposo y aislamiento tras abandonar el hospital.
En el video se observa al intendente compartiendo con mujeres y niños, sin cumplir con el distanciamiento y las otras medidas de prevención.
Lea más: Intendente de Encarnación venció al Covid y recibió alta médica
El titular del Ejecutivo encarnaceno fue consultado sobre esta situación por NPY, a lo que contestó que cuenta con reposo domiciliario y solo se encontraba compartiendo con sus familiares más cercanos.
“Llegué a Encarnación y fui recibido por mis familiares, fue un momento de mucha alegría y estuve compartiendo con mi familia. Yo ya no tengo Covid, tengo mi alta médica y estoy en mi domicilio guardando días de descanso”, expresó Yd.
El intendente contestó un poco molesto la consulta, pero insistió en que está “libre del virus, sano y vivo”.
También agradeció la labor de los médicos y enfermeros que lo asistieron y anunció que regresará a sus labores luego del 8 de enero.
Yd se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras haber dado positivo a Covid-19 a mediados del mes de diciembre. El hombre también ingresó a Terapia Intensiva por algunos días.