11 feb. 2025

Intendente responsabiliza al MOPC por los atrasos en las obras del Metrobús

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el atraso de las obras del Metrobús. Habló de documentos cajoneados en la institución estatal.

metrobs.jp

Las obras del Metrobús estuvieron paradas desde el sábado.

Archivo ÚH

Alcides Riveros responsabilizó directamente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) por el fracaso del proyecto Metrobús, al no realizar debidamente las expropiaciones y al no pagar la indemnizaciones correspondientes a los frentistas.

Con la empresa no tuvimos problemas, pero siempre me manifestaron que no se les abrían los frentes de obras y tampoco se les pagaba a los frentistas”, explicó a la radio Monumental 1080.

Lea más: Mota Engil niega abandono de obras y culpa de atrasos al gobierno anterior

El jefe comunal mencionó que encontraron gente dentro de la institución estatal que estaba “conspirando” para que los trabajos no puedan avanzar.

Señaló que encontraron documentaciones que fueron presentadas por varias personas y empresas para las expropiaciones, pero que fueron cajoneadas durante mucho tiempo.

Eso significa que dentro del propio Ministerio había gente que estaba conspirando para que esto no avance”, expresó.

Por otro lado, el intendente de Fernando de la Mora refirió que la empresa Mota Engil volvió a bajar sus maquinarias en la zona de obras. Dijo que solo se retiraron y suspendieron los trabajos durante el fin de semana.

Yo estoy ahora acá en la zona y veo que volvieron a bajar los sanitarios móviles, cosa que la empresa retiró el sábado”, confirmó Riveros.

Este sábado, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció oficialmente que la empresa Mota Engil abandonó la zona de obras y anunció que tal decisión tendría una sanción jurídica.

Nota relacionada: Metrobús: MOPC anuncia acciones legales contra Mota Engil por abandono de obras

Por otro lado, la empresa portuguesa emitió un comunicado alegando que no abandonó las obras. También responsabilizó de los problemas a la administración del ex presidente Horacio Cartes.

La firma constructora se puso a disposición de las autoridades, pero no aclaró si quiere continuar con la construcción.

Más contenido de esta sección
Un concejal colorado alardea con un vehículo de alta gama que consiguió como depositario judicial a nombre de los adultos mayores.
El Registro Único del Estudiante (RUE) permitirá a un estudiante matriculado saber si su carrera está habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
El juez Osmar Legal se defendió ante las acusaciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien sostuvo que el magistrado “se inmiscuyó en la investigación” al denunciar supuestos hechos de corrupción basándose en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El criminólogo Juan Martens reveló que el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hospedó en varias oportunidades en la vivienda del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, ubicada en Pedro Juan Caballero. Afirmó que Gomes buscaba convertirse en el “dueño” de la frontera como alguna vez lo fue Jorge Rafaat.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, habló de la necesidad de abordar los problemas del sistema judicial con un enfoque más sistémico, tras el escándalo en el que estuvieron involucradas dos juezas de Pedro Juan Caballero implicadas en un esquema de corrupción, que evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El senador colorado cartista Gustavo Leite consideró que se debe investigar todo lo relacionado a los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. “Caiga quien caiga”, manifestó.