El jefe comunal aseguró este miércoles que el apoyo otorgado a las iglesias de la comunidad radica en el sostén que dan a los jóvenes.
“Me causa orgullo ver a los jóvenes reunidos y alabando a Dios. Estas iglesias hacen también trabajo social en la ciudad. Si violamos la Constitución Nacional, fue para hacer un bien a la comunidad”, fundamentó el jefe comunal.
Carlos César Haitter aseguró que con el apoyo brindado a las iglesias no se está descuidando otras instituciones de la comunidad. Añadió que en Salto del Guairá no existe una sola escuela en mal estado gracias a las inversiones realizadas.
“En nuestra ciudad no existe una sola escuela en mal estado. Hemos invertido USD 2,5 millones en dos años, de los cuales más del 50% son recursos autóctonos de la Comuna, el resto del Fonacide”, alegó a la emisora 780 AM.
Lea más: Salto del Guairá destina millonarios recursos a la construcción de iglesias
Este martes fue difundido el llamado a licitación en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para la construcción de parte de la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA) de la ciudad de Salto del Guairá, por el valor de G. 157.000.000.
Las obras fueron resueltas por la Municipalidad de Salto del Guairá como parte del programa de la Ley 5404/15, “De compensación por la Desaparición de los Saltos del Guairá”.
La normativa establece en su artículo 4º que el monto transferido deberá ser utilizado para la construcción de obras de infraestructura en turismo, urbanísticas, viales, alcantarillados, pavimentación, mantenimiento de calles, salud y educación.
Otra iglesia, como la del barrio San Pedro, ya fue adjudicada por un monto de G. 156.079.500; y la ampliación de la iglesia Unidos en Cristo, por valor de G. 345 millones.
La lista continúa con el proceso de evaluación de la construcción de la capilla San Juan Bautista, del barrio Itapúa, por la suma de G. 165.719.960; la construcción de la capilla del barrio San Juan, Asamblea de Dios Misionera, por G. 119.531.900; y la reparación de la capilla San Cayetano, del barrio Renacer, con G. 30.65.000.