Un grupo de delincuentes asaltó a tempranas horas de este domingo al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos, en una vivienda. Los desconocidos redujeron en forma violenta a las víctimas y se alzaron con alrededor de G. 200 millones.
Sin embargo, los desconocidos exigieron una suma mayor de dinero. El jefe comunal confirmó en una comunicación con el canal Telefuturo que le pidieron la entrega de G. 1.200 millones.
“Eso era lo que los asaltantes pedían, pero no era esa realidad. Nosotros estábamos contando con G. 90 millones y quitaron algunos ahorros que tenía en la casa de mi mamá, y ahí suma G. 200 millones y un poco”, sostuvo.
Mendoza Ramos indicó que, aparentemente, sus movimientos fueron bien estudiados por los asaltantes. Comentó que tenía dos guardias custodiando la vivienda en ese momento y que ambos fueron despojados de sus armas.
Nota relacionada: Violento asalto a intendente de San Antonio: Se llevan G. 200 millones
“Si no le quitaban iba a haber un muerto. Es mejor que se lleven el dinero y que todos salvemos nuestras vidas, porque venían preparados con todo”, acotó y al mismo tiempo alegó que sufrió varios golpes que le afectaron posiblemente las costillas.
El hecho sucedió cuando el jefe comunal y sus allegados se disponían a salir con miras a las internas partidarias de esta jornada. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Mendoza Ramos se volvió a postular para el cargo de intendente y se presentó en la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a través del movimiento Diálogo Azul. Cuenta con el presupuesto de campaña más alto, de G. 170 millones, según su Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC).
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de trabajo integrado por los fiscales Laura Ávalos, María Estefanía y Lorenzo Lezcano para la investigación del hecho.