Se trata del intendente Néstor Orlando Rojas Villalba (PLRA), quien este jueves llegó hasta la Gobernación de Caazapá para solidarizarse con los ediles que fueron víctimas del atentado.
La amenaza de muerte se produjo alrededor de las 21.00 de este jueves, en presencia de los ediles municipales Guido Rolón y Rubén Espínola (Alianza Ganar).
Lee más: Se desconoce móvil del ataque en la Junta Departamental de Caazapá
Según la denuncia realizada por el jefe comunal en la Comisaría 3ª, la amenaza fue por parte de un hombre, quien lo llamó a su celular particular a través del número (0984) 494 248.
El jefe comunal mencionó que el hombre hablaba en guaraní y que le preguntó si estaba al tanto de lo que ocurrió en Caazapá, para posteriormente indicarle que eso era nada más un aviso y que venía por él, a lo que Rojas decide cortar la llamada.
Hace 3 años ya fue amenazado
En el mes de agosto de 2016, el jefe comunal ya había sido víctima de amenazas de muerte y supuestos atentados, que consistirían en la quema de maquinarias y vehículos de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno.
En aquel entonces, había dicho que en Caazapá los políticos sacan del escenario a sus adversarios a balazos, y había citado el caso del actual edil departamental Nelson Vera Villar, ex intendente de Yuty, quien se salvó de milagro de un atentado en su contra.
Nota relacionada: Tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá
Este jueves la Junta Departamental fue atacada por unos cinco hombres que hablaban en portugués, quienes tomaron de rehenes a cinco concejales y varios funcionarios a punta de arma. En la huida acribillaron las camionetas de los concejales Emilio Tillería y Hernán Vergara (Alianza Ganar).