El cartista se defendió ante la comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de San Pedro, que debe dictaminar y poner a consideración del pleno de la Cámara de Diputados su decisión.
“Estoy contento por venir y aclarar las dudas y denuncias. Esperamos haber llenado las expectativas. Tenemos claro que estas denuncias son meramente políticas. Otros sectores quieren destituir al intendente y ganar ese espacio; es una jugada política”, apuntó el jefe comunal.
En su descargo aseguró que su equipo presentó correctamente toda la documentación ante la Contraloría, y que los problemas que tiene el Municipio son normales y suceden también en las demás ciudades, teniendo en cuenta la situación económica.
Denunció que los referentes del oficialismo de San Pedro le presionan para que cambie de movimiento, y que si lo hace, dejarán sin efecto la intervención. “Mientras esté en Honor Colorado soy un problema para la sociedad”, reclamó el intendente.
El presidente de la comisión, Hugo Ramírez, indicó que el siguiente paso es visitar San Pedro para comprobar in situ las denuncias, principalmente sobre obras inconclusas que supuestamente ya fueron pagadas.
“Hacienda no les da un solo guaraní desde mayo de 2021, por supuesto que en esas condiciones, San Pedro no puede estar bien. Haremos un pedido de informes al respecto”, anunció Ramírez.