12 feb. 2025

Intendente de San Roque González admite violación de cuarentena

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, afirmó este miércoles que violó la cuarentena sanitaria que debía cumplir luego de que su esposa diera positivo al Covid-19. El jefe comunal admitió el hecho luego de recibir los kits por parte de la SEN en Paraguarí.

sen san roque.jpg

El intendente Óscar Alfonzo participó este martes en la entrega de kits de la SEN.

Foto: Gentileza.

El propio intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, admitió haber violado la cuarentena sanitaria tras haber recibido los kits alimenticios este martes por parte del ministro de la SEN, Joaquín Roa.

“Yo voy a ser sincero, supuestamente mi esposa tenía el virus, y yo mandé a hacer el análisis en un hospital privado y salió negativo después de cinco a seis días. También mandé a hacer a toda mi familia y todos salieron negativo. Mi esposa salió positivo, pero después le salió negativo”, dijo el intendente a radio Monumental 1080 AM.

El jefe comunal insistió en que su prueba y la de otros miembros de su familia salieron negativo, por lo que no cree que sea portador del coronavirus.

Embed

Consultado acerca de la irresponsabilidad y de haber puesto en riesgo a otras autoridades, Alfonzo refirió que estuvo a más de tres metros de quienes fueron a entregar los kits. “Legalmente ya no creo que tenga el virus porque todo salió negativo”, expresó.

La SEN entregó este martes más de 18.000 kilos de alimentos al distrito de San Roque González de Santa Cruz, que se encuentra en cuarentena total con 64 casos de Covid-19.

Nota relacionada: Paraguarí: Inicia entrega de alimentos

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, entregó las dos camionadas de kits de alimentos al intendente Óscar Alfonzo, en compañía del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

Pidió certificado de alta

Por otra parte, el director de la Novena Región Sanitaria, el doctor Osmar Galeano, explicó que el intendente solicitó este martes, insistentemente, un certificado de resultado negativo –o de alta– a la dependencia, de manera a recibir los insumos alimenticios.

“Nos insistió mucho antes de la venida del ministro Joaquín Roa y nos dijo que se hizo el análisis en un centro privado, pero nosotros no certificamos nada”, aclaró Galeano a la misma emisora radial.

El médico comentó que el jefe comunal fue a visitarlo muy temprano y él le pidió volver a su casa a cumplir con la cuarentena.

“Ya después traté de comunicarle al ministro Roa sobre el caso, pero no me atendió, también le llamé al gobernador, pero no me atendió tampoco”, sostuvo Galeano.

Ante la situación, el fiscal Rodolfo Colmán dijo que investigará el caso y si amerita, imputará al jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, su entonces esposa lamentó que la Justicia haya beneficiado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado autor intelectual del crimen. El beneficio a Pereira quedó evidenciado tras la difusión de los chats hallados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Miguel Ángel Del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, confirmó que para la semana que viene se convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para aceptar la renuncia de Orlando Arévalo y tomar juramento a su sucesor, Saúl González.
Si bien el presidente de la República, Santiago Peña, se mantiene en silencio por el escándalo político y judicial que desataron los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, su vocero afirmó que “no le temblará el puño para tomar medidas”. Dos de sus ministros están comprometidos.
Gustavo Amarilla, que se desempeñó como juez de Crimen Organizado, negó haber accedido a un pedido para otorgar arresto domiciliario a un hombre vinculado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Aseguró que nunca mantuvo contacto con el extinto legislador.
El ex ministro del Interior Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador, pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.