El intendente municipal, Arnaldo Valdez Noguera, decidió declarar emergencia sanitaria este viernes en la ciudad, tras un pedido realizado por las autoridades del hospital distrital, informó la corresponsal de la zona, Vanessa Rodríguez.
La medida tiene como objetivo prevenir y controlar la propagación acelerada de casos de coronavirus (Covid-19) y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.
Lea más: Salud reporta 1.766 nuevos casos y 25 muertes
En ese sentido, se restringió el desplazamiento entre las 00.00 y las 05.00 los días viernes y sábados, como también la prohibición de que niños, niñas y adolescentes circulen en las calles sin la presencia de un adulto.
De igual manera, se dispuso el uso obligatorio de las mascarillas y se limitó a 100 personas los eventos sociales en espacios públicos y privados habilitados.
Entérese más: Salud anuncia para hoy arribo de otras 3.000 vacunas contra el Covid-19
Finalmente, exhortaron a la población a mantenerse alerta ante la propagación del virus en el departamento y al cumplimiento irrestrito de las medidas y protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno nacional.