Por Carlos Aquino
TACUATÍ - SAN PEDRO
El intendente colorado de Tacuatí, Ramón Carrillo, realizó ayer el puntapié inicial en la inauguración del campeonato de la Liga Tacuateña de Fútbol, observó todo el partido y posteriormente fue asesinado a tiros cuando se dirigía sobre su moto al encuentro de su hija.
Su cuerpo recibió cuatro impactos de bala calibre 9 mm, dos en la cabeza, uno en el cuello y otro en la espalda y perdió la vida de manera instantánea, en una calle del casco urbano de la ciudad, a unos 20 metros de la oficina de Copaco.
Tacuatí es una ciudad de influencia de los grupos armados el EPP y ACA, en cuyo nefasto antecedente violento se tiene el crimen del ex intendente de dicha ciudad, el ganadero Luis Lindstron, en el 2013. Este había sido secuestrado por el EPP y estuvo en cautiverio por 43 días.
a quemarropa. Carrillo iba conduciendo su motocicleta, cuando fue interceptado por otro biciclo en el que iban dos hombres desconocidos y que llevaban puestos sus cascos de seguridad para evitar ser reconocidos.
Los autores, al alcanzar al intendente, abrieron fuego a quemarropa contra él y acto seguido se dieron a la fuga por una calle que lleva al distrito de Tacuatí Poty.
El crimen se registró aproximadamente a las 17.00, a plena luz del día, por lo que existen varios testigos que ya están aportando datos a los investigadores.
En ese sentido, la Policía mencionó que los asesinos utilizaron una moto tipo trail y que al interceptar a su objetivo abrieron fuego contra su humanidad, sin mediar palabra alguna.
hipótesis. Sobre el móvil del crimen, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, manifestó anoche, en una nota con Unicanal, que “nada se descarta inicialmente, pero que una de las hipótesis que va tomando más fuerza tiene que ver con un trasfondo político”.
Sobre el punto, el ministro remarcó: “Acá estamos obviamente en un crimen hecho de sicariato, una muerte por encargo, que tendría un trasfondo político”. Esto, ya que existen datos sobre manejos electorales de elecciones pasadas y otras cosas, dijo.