Nelson Daniel Montiel Vera (29) está prófugo desde el 23 de diciembre del año pasado, cuando su ex pareja, Ramona Belén Jiménez González (28), lo denunció por propinarle tres puñaladas. El 4 de enero pasado volvió a atacarla con más violencia y ahora lucha por sobrevivir.
Tras la última agresión, el personal policial reforzó su búsqueda y realizó un intenso rastrillaje en la noche del martes en la zona San Ignacio de Loyola, de la localidad de San José de los Arroyos.
Los efectivos incluso hacen guardias permanentes en la casa paterna de la víctima, teniendo en cuenta que el hombre tiene intenciones de asesinar a los tres hijos de 3, 5 y 7 años.
Los familiares exigen celeridad para la captura del denunciado. Consideran que Belén “de milagro está viva”, tras ser brutalmente atacada en dos ocasiones.
Lea también: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja
Ante esta situación, todo el vecindario vive con descontento e inseguridad.
Último ataque
La mujer estaba viviendo con sus familiares y cuando volvió a su casa para alimentar a sus animales y ver cómo se encontraba su vivienda, fue emboscada por su ex concubino, quien la aguardaba para atacarla.
En total recibió unas 30 puñaladas el sábado pasado alrededor de las 9:00 en la compañía Presidente Franco.
La víctima fue auxiliada y derivada rápidamente hasta la Clínica Virgen del Rosario de Itacurubí de la Cordillera, donde fue sometida a una primera cirugía. Sin embargo, ante la gravedad de su caso fue trasladada al Hospital de Trauma, en Asunción, donde se prevén más intervenciones.