Agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de un hombre que habría escapado este último domingo de la Comisaría 13ª del barrio Guaraní, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El sindicado, incluso con las esposas puestas, logró huir hacia el patio del Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, un colegio que está ubicado al lado mismo de la sede policial.
Tras esto, toda la cúpula policial de la zona se abocó a buscar al fugado, quien fue identificado como Gabriel Rivas Lugo, de 33 años.
Rivas Lugo es oriundo de San Pedro del Ycuamandyyú y había sido aprehendido infraganti cuando presuntamente asaltaba a una estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña. Para cometer el hecho, había utilizado un arma blanca.
Lea también: Un preso escapa del calabozo de una comisaría y es buscado en Asunción
De acuerdo con el reporte de los uniformados, en la mañana de este último domingo, el sindicado acababa de llegar a la sede de la Comisaría 13ª, luego de haber llegado del Ministerio Público, donde fue para declarar.
Al descender de la patrullera, aprovechó para escaparse de los agentes, corrió e ingresó al espacio verde del Centro Regional de Educación (CRE) que está pegado a la sede policial.