Un grupo de 50 personas aproximadamente marcharon desde la plaza Mariscal López de Luque hasta la vivienda del colorado Óscar González Daher, procesado por la Justicia tras la publicación de una serie de audios filtrados que revelaron un supuesto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el cual presidía. En los hechos también está involucrado otro de los ex miembros y actual senador, Jorge Oviedo Matto.
Entérese más: Seguirán escraches a González Daher este domingo
Los ciudadanos, como ya es frecuente, portan banderas, vuvuzelas, bombos y remeras paraguayas, además de pancartas. En esta ocasión, lanzaron huevos a la vivienda del parlamentario, como también papel higiénico. En el lugar se encuentra un fuerte dispositivo policial para resguardar la propiedad del cuestionado senador.
El cantante del grupo Bohemia Urbana, Jaime Zacher, animó el encuentro con su música y también se sumó al pedido de los congregados.
“Estamos firmes y queremos la renuncia de este señor y de todos los polítcos corruptos”, expresó una de las ciudadanas al programa AAM.
Nota relacionada: Manifestantes queman cubiertas frente a casa de Óscar González Daher
Los autoconvocados piden la renuncia del legislador, quien el periodo anterior ya fue expulsado de la Cámara Alta y se convirtió en el primer político paraguayo en perder su investidura, pero fue reelecto en abril pasado.
La medida de fuerza continuará hasta que el parlamentario dimita, según informaron coordinadores de la Comisión Escrache Ciudadano, quienes denunciaron que fueron amedrentados y también agredidos en más de una ocasión por seguidores del político colorado.
Leé más:Amedrentan a manifestantes que protestan contra Óscar González Daher