La segunda entrega, dirigida por Kelsey Mann, nuevamente sigue la vida de Riley, que entró a la pubertad con nuevas emociones, entre ellas, la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega. La cinta sobre la vida de la niña que se muda con su familia a San Francisco (California) se convirtió en un éxito de taquilla en 2015.
Disney dijo que Intensamente tuvo el estreno de taquilla más grande del año y el segundo estreno de taquilla animada más grande de todos los tiempos a nivel nacional, detrás de otra cinta de Pixar, Los Increíbles 2, de 2018.
En cuanto a su estreno mundial, la película “logró el mayor estreno animado mundial de todos los tiempos”, agregó la compañía.
La cinta batió varios récords de taquilla durante su primer fin de semana, tras recaudar unos 295 millones de dólares en todo el mundo, lo que la sitúo como la quinta película más taquillera de 2024 en tan solo tres días.
En esta continuación de Intensamente –ganadora al Oscar en 2015 como mejor película de animación–, Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui (aburrimiento) y Vergüenza.
Al igual que en la primera película, se presentan dos escenarios: El mundo real, en el que Riley interactúa con su familia, sus amigos y las jugadoras de hockey; y el mundo de la mente, en el que sus emociones la ayudan a enfrentar los nuevos desafíos que se le presentan. EFE