Antes del mediodía de este sábado, las lluvias alcanzaron un acumulado de 150 milímetros en Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, causando la inundación de varias casas de los pobladores.
Las familias afectadas solicitan asistencia a las autoridades del Gobierno Departamental, sobre todo para la evacuación del lugar, ya que hay niños y adultos mayores en esta situación de vulnerabilidad, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.
Mirna Benítez, una de las pobladoras que sufrió inundaciones, comentó que además de las viviendas, hay animales que prácticamente están bajo agua.
Hasta este viernes, las localidades de Alto Paraguay registraron precipitaciones normales, pero este sábado los acumulados de lluvias empezaron a superar los 100 milímetros, tanto en zonas urbanas como en las estancias.
En San Carlos (cerca de Fuerte Olimpo), Alto Paraguay, hubo precipitaciones de 110 milímetros y en la localidad de María Auxiliadora, también en Alto Paraguay, alcanzaron los 187 milímetros.