A propósito de los trabajos, la estatal realizó verificaciones en el barrio Yataity Corá, donde se detectaron y retiraron 150 conexiones clandestinas de la red de baja tensión. “El operativo contó con el acompañamiento del gerente comercial, ingeniero Hugo Rolón, además del jefe de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, ingeniero Gustavo Benítez, y funcionarios del área legal de la ANDE”, reportó la entidad.
CORTES. Por otro lado, el director de Distribución de la ANDE, ingeniero José Luis González Cordone, detalló que el domingo hubo cortes por “fuera de servicios de 24 alimentadores de 23.000 voltios, debido a los fuertes vientos en el área metropolitana”. Ese día, “las zonas más afectadas fueron Capiatá, Fernando de la Mora, La Victoria, Luque, Limpio, Mburucuyá, Puerto Botánico, San Lorenzo, San Miguel, Tres Bocas y Villeta”.
El directivo también señaló que la ANDE realiza periódicamente el mantenimiento integral de los alimentadores para evitar más cortes. Además, otros trabajos que se ejecutan son el cambio de líneas aéreas abiertas (desnudas) por protegidas; la instalación de nuevos transformadores de distribución; el mantenimiento de las zonas de puestos de distribución; y la incorporación tecnológica a fin de minimizar la interrupción en el suministro.