Con la proximidad de las fiestas de fin de año, el flujo de pasajeros aumentó considerablemente en estos días y este lunes hubo un intenso movimiento. El cruce Puerto Colonia Cano-Puerto Pilar recibió desde el amanecer un centenar de vehículos que deseaban pasar hacia Paraguay por el río homónimo.
Los que quieren tener esta experiencia cuentan con dos opciones: La balsa, para los que llegan en sus medios propios, y lanchas para aquellos que llegaron en colectivo desde Resistencia, Chaco. Esta posibilidad brinda dos frecuencias, por la mañana y la tarde.
Nota relacionada: Servicio de balsa entre Pilar y Puerto Cano se reanuda este miércoles
La embarcación puede transportar hasta 12 vehículos por viaje. Desde la 07:00 hasta las 11:00, navega para unir ambas orillas por la mañana. Por la tarde, el recorrido es desde las 13:00 hasta las 17:00. Asimismo, las lanchas realizan el mismo itinerario para transportar a las familias que llegan del vecino país.
Las autoridades fronterizas informaron que los horarios son flexibles por esta oportunidad. El ascenso gradual del río Paraguay permitió reanudar los viajes de la balsa en este mes clave, marcado por el aumento de compatriotas que regresan al país para las fiestas de fin de año.