La intensa búsqueda se realiza exactamente a 12 kilómetros de la ruta PY02 lado Monday, en el río Monday, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
En el sitio se encuentran buzos de bomberos voluntarios de Minga Guazú y de Itaipú, además de personal de Investigación de Delitos, Antitrata y de Homicidios de la Policía Nacional.
Lee más: Detienen a un hombre tras supuesto rapto de una niña en Minga Guazú
Los rastrillajes se realizan debido a que el detenido, identificado como Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, habría manifestado que presuntamente acabó con la vida de la pequeña y arrojó el cuerpo al agua.
El rapto de la menor se registró en horas de la tarde de este sábado en el barrio Kavure’i de Minga Guazú, cuando la niña se encontraba cerca de su domicilio. Según testigos, un hombre la subió a la fuerza a bordo de un automóvil y se dio a la fuga.
Nota relacionada: Investigan presunto rapto de una niña
En el marco de la investigación, la Policía Nacional detuvo a otro hombre, cuya identidad aún no fue dada a conocer.
Una comitiva fiscal-policial realizó cuatro allanamientos en la noche de este sábado en la mencionada ciudad y logró incautar el vehículo identificado por los familiares como el que habría sido utilizado para llevar a la menor.
De la vivienda de Héctor Martínez fueron incautados prendas de vestir, una escopeta, dos revólveres, 15 cartuchos vivos calibre 38 milímetros, celulares y una camioneta Chevrolet, modelo S10, de color gris.
Las fiscalas Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez intervinieron conjuntamente con la Policía Nacional en los procedimientos.
Con el transcurrir de las horas, el comisario Miguel Cañiza, director de Policía de Alto Paraná, informó a Última Hora que finalmente la Fiscalía dispuso la liberación del segundo detenido, tras confirmar que no tuvo participación en el hecho investigado.