Agentes de revisión del Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor encontraron al menos 52 gramos de cocaína y dos litros de vodka, que se pretendían ingresar como encomienda este sábado.
La mujer que llevó la encomienda fue identificada como Estela Raquel Martínez de León. La misma llegó hasta la entrada de la penitenciaría alrededor de las 16.45, pero durante los controles se detectaron dichas sustancias que están prohibidas en el sistema carcelario.
En una caja de cartón se localizó una bolsa de plástico de color azul con la droga y cajas de leche que contenían el vodka.
Lea más: Justicia suspende visitas a las cárceles para evitar coronavirus
Todo fue comunicado al Ministerio Público y se ordenó la detención de Martínez
El Ministerio de Justicia reitera que no tolerará hechos similares en las penitenciarías y en caso de que una persona sea descubierta con sustancias se comunicará a las autoridades pertinentes.
Hasta el momento, siguen suspendidas las visitas a las penitenciarías del país en tanto dure la medida de contingencia contra el coronavirus.
La medida fue adoptada de manera a evitar la aglomeración de personas en torno a los centros penitenciarios y prevenir que el virus ingrese a las cárceles.