09 ene. 2025

Intentan rescatar a un presunto sicario

30605783

Jornalero. El joven asesinado, abandonado con su biciclo.

Carlos aquino

Un hombre fue asesinado de varios balazos y su cuerpo fue abandonado junto a su motocicleta, en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Efectivos policiales aprehendieron a uno de los presuntos autores, mientras otros dos intentaron rescatarlo de la comisaría, sin éxito, porque también fueron detenidos.

La víctima fatal fue identificada como Denis Barrios Valenzuela (24).

Los testigos relataron que los supuestos autores se movilizaban en dos lujosas camionetas.

Según mencionaron el fiscal Óscar Paredes y el comisario Aldo Morel, los efectivos policiales aprehendieron en la zona de Pindoty Porã, a un hombre que, aparentemente, intentaba cruzar a pie hacia el Brasil.

La patrullera que trasladaba al hombre en dirección a la comisaría local fue seguida por una camioneta con similares características que, según relataron los testigos, al llegar al lugar dos ocupantes intentaron bajar para rescatar al detenido.

Sin embargo, fueron “alteados” por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) con disparos intimidatorios y se alejaron efectuando balazos.

Los mismos fueron perseguidos cuando intentaron cruzar hacia el Brasil, pero con ayuda del personal policial del país vecino fueron alcanzados y detenidos.

Los tres hombres, quienes estarían implicados en el crimen, fueron identificados como Luis Antonio Pedroza de França y Washington Luiz de França, ambos de nacionalidad brasileña, así como Gabriel Recalde, paraguayo.

Durante la intervención fueron incautadas de la zona, dos armas de fuego calibre 9 mm, cartuchos sin percutir en cantidad a determinar y una camioneta blindada de la marca Toyota, modelo Fortuner Diamond, color blanco, chapa N° AGPP450.

Asesinado trabajaba de tractorista El comisario Aldo Morel, de Pindoty Porã, comentó en radio Monumental 1080 AM que el joven Denis Barrios era un jornalero que trabajaba como tractorista. En la tarde del lunes, su hermana lo buscó a la salida de un silo a bordo de una motocicleta y desde entonces fueron seguidos por la camioneta blindada, en cuyo interior estaban cuatro ocupantes. Al llegar a la rotonda de Corpus Christi, el biciclo fue emboscado por otra camioneta que les cerró el paso. Los hermanos se detuvieron, mientras que la camioneta pasó al costado y desde su interior se efectuaron dos disparos, uno de ellos impactó en la cabeza del joven, quien falleció al instante.

Más contenido de esta sección
Creen que la madrugada de su desaparición, Dahiana Espinoza fue asesinada y su cuerpo tirado. 83 pruebas apuntan a que su ex pareja fue el autor. La sangre encontrada le correspondía a ella.