11 abr. 2025

Intentan robar cajero automático, no lo logran, pero se llevan G. 500.000 de un local

Un grupo de delincuentes intentaron un nuevo robo a un cajero automático en Eusebio Ayala. Si bien no lograron su cometido, finalmente se alzaron con G. 500.000 de un local contiguo.

Intentan robar cajero.jpg

Los investigadores se encuentran en el sitio en busca de llegar a los responsables.

Gentileza

La Policía Nacional se encuentra interviniendo ante un nuevo intento de robo a un cajero automático. Esta vez, el hecho se registró en la ciudad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera.

De acuerdo con el reporte preliminar, en la madrugada de este jueves, unas cinco personas llegaron hasta el cajero del Banco Continental, rompieron los vidrios de la caseta e intentaron robar el dinero que contenía adentro, informaron a través de Telefuturo.

Como no pudieron acceder a la máquina, finalmente se dirigieron a un local comercial que se encontraba en las inmediaciones y del sitio se llevaron unos G. 500.000 que era producto de la recaudación del día.

Se encuentran interviniendo en el caso agentes de la Comisaría de Eusebio Ayala, del Departamento de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos – Reg. Cordillera.

Más contenido de esta sección
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.