30 may. 2025

Intentando recuperar su teléfono, descubre a banda de descuidistas en San Lorenzo

Una mujer fue despojada de su celular este jueves. Con su hermana pudieron rastrear el dispositivo e hicieron caer a presuntos integrantes de una banda de descuidistas en San Lorenzo. Los detenidos tenían 15 celulares en su poder.

Banda de asaltantes.png

Foto: Gentileza.

Una joven que pidió mantener el anonimato relató que a su hermana le robaron su celular, un iPhone, durante el mediodía de este jueves.

Sin embargo, pudieron rastrear el dispositivo y dos horas después pudieron dar con la ubicación exacta.

La hermana de la afectada manifestó a Última Hora que el robo del celular ocurrió sobre Mariscal López, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Indicó que uno de los sospechosos se acercó a la joven en el colectivo para preguntarle por algo. Su presunción es que al momento que ella iba a bajarse del colectivo le arrebataron el teléfono sin que ella se percatase.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Al momento que se dio cuenta, ya en la vía pública, pidió auxilio a su familia. Así fue que pudieron rastrear el dispositivo con su usuario de Apple. Decidieron seguir el rastro por dos horas, ya que el teléfono daba apagado cuando llamaban, pero enviaba su ubicación a través de un programa de la empresa estadounidense.

Banda de asaltantes video.mp4

“Ya cuando nos estábamos por rendir, me percaté de que el iPhone no se movía, estuvo 20 minutos en el mismo lugar. Entonces fuimos volando hacia donde indicaba el mapa”, recordó.

Así vieron que los sospechosos estaban almorzando en un copetín. La afectada y su madre decidieron ingresar al lugar con tapabocas y lentes para reconocerlos y efectivamente, la mujer los recordaba del colectivo. Estaban entre cuatro.

Puede interesarle: Hallan aguantadero gracias a un celular que quedó en un auto hurtado

Finalmente, con ayuda de un joven, que fue a alertar a dos agentes policiales que estaban en la zona de la Catedral de San Lorenzo, pudieron atrapar a los descuidistas. Tuvieron miedo, ya que podían estar armados, pero afortunadamente solamente tenían las evidencias encima.

Los agentes policiales encontraron 15 celulares ajenos. De acuerdo con el testimonio, los cuatro hombres se dedican a robar en los colectivos.

Otros usuarios comentaron que ya se les vio aparentemente haciendo sus fechorías en distintos colectivos e incluso, uno recordó que desde hace 10 años trabajan en los buses. Mientras que otros destacaron que las mujeres solas hicieron más que el ministro del Interior, Enrique Riera.

La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 1ª y aparentemente los individuos tienen antecedentes, como también órdenes de captura.

Nulo apoyo

Asimismo, la denunciante señaló que recorrieron tres comisarías y en ninguna recibieron una respuesta positiva para perseguir a los ladrones.

Incluso, cuando estaban al acecho en San Lorenzo, contactaron con el 911, pero nunca apareció una patrullera.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De no haber sido por el joven que fue a buscar a los uniformados que estaban a pie en la Catedral, quizá no hubieran podido detener a los sospechosos.

Los detenidos y sus antecedentes

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el primer detenido está identificado como José Antonio González, de 45 años, quien registraba orden de captura por el hecho de hurto.

El segundo es Blas Antonio Rodríguez Estigarribia, de 32 años, con antecedentes por hurto, del 2011 y 2015; por el hecho punible contra la propiedad, del 2008; por violencia familiar y producción de riesgos comunes.

Le sigue Cristhian David Fernández Fernández, de 44 años, con antecedentes por hurto del 2006 y 2016, y por homicidio doloso, del año 2013, además de Víctor Rafael Fernández Fernández, de 39 años, también con antecedente por hurto, hecho que data del 2020.

El comisario Jorge Palacio, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, aseguró a Última Hora que todos se encuentran privados de su libertad y a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
La inclusión real y la sobrecarga de trabajo hicieron que los docentes de la OTEP-SN elevaran la voz este viernes con una marcha por el microcentro de Asunción hasta el edificio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía detuvo a un supuesto miembro del PCC y líder de asaltantes durante allanamientos desplegados en Ciudad del Este, en Alto Paraná. Al detenido se lo vincula con un robo a una bodega ocurrido en noviembre del año pasado.
El adolescente de 16 años, detenido por el homicidio de un delivery en el barrio San Francisco, estaba solo dentro del complejo habitacional y viviendo en la casa de sus amigos. El joven está en una celda de la Comisaría 12ª de Trinidad. Solo una mujer que dijo ser su tía fue a preguntar por él.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que atacaron a tiros a un joven trabajador que ingresó al barrio San Francisco para entregar un pedido. La Policía detuvo a un sospechoso e investiga si se trató de un hecho de robo, un ritual de iniciación de algún clan o un ajuste de cuentas.
Este viernes nuevamente se presentó frío al amanecer en gran parte del país, con mínimas entre 3 y 7°C, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona a la Contraloría General de la República (CGR).